La terapia de regresión, consiste en ir hacia atrás, como el mismo término lo indica es regresar, hacia donde? Depende, se puede regresar a la infancia, al útero o a memorias de vidas pasadas o del mundo espiritual. Se hace mediante el uso de hipnosis donde la persona logra un estado de profunda relajación y así es posible acceder a memorias que han quedado en su inconsciente y que de alguna forma afectan la vida en la actualidad.

Los efectos en la vida de resoluciones de la mente, ante momentos estresantes pueden verse en diferentes ámbitos de la vida: la salud, las relaciones personales, las relaciones laborales, los patrones de comportamiento, pensamientos, fobias, miedos, adicciones entre otras.
Al realizar una regresión podemos acceder a la memoria y aceptarla desde otro nivel de conciencia sanando y cambiando los patrones lo que se refleja en nuestro cuerpo físico y nuestra forma de vivir.
Al hacer conscientes esas vivencias y sanar podemos sanar nuestra vida.
La regresión, también nos permite acceder a memorias de otras vidas, y del mundo espiritual, es decir acceder a nuestros registros akáshicos por nuestros propios medios y haciendo disponibles aquellas memorias que son necesarias para nuestra sanación.El estado de relajación profunda y meditativo que se alcanza durante el proceso en muchas ocasiones también nos permite acceder a conciencia espiritual de sabiduría.  Y así te puedes dar cuenta de que eres un ser multidimensional que tiene acceso a toda la sabiduría del universo, que es uno solo con el conocimiento, con sus propias memorias y con la historia de su alma. 

Cuando eres capaz de lograr el estado de relajación profundo empiezas un viaje hacia el autodescubrimiento y te das cuenta de que la sanación y el poder están en ti.  Hay quienes tienen la capacidad de lograr esto mediante auto-hipnosis y hay otros quienes requieren de la guía de una persona con experiencia para hacerlo. De cualquiera de las dos formas, el poder de sanación está en la persona y el poder de autodescubrimiento es sólo de ésta. La regresión lo que te permite es ir a ver los obstáculos del camino y como usarlos a tu favor sin que se sigan interponiendo en tu caminar. La regresión te hace evidentes no sólo las falencias sino las fortalezas y te muestra como siendo un ser multidimensional siempre existen alternativas para sanar, para encontrar la paz. 

Cuando logras unir los puntos marcados por tus vivencias, de una forma saludable, es posible construir una mejor versión de ti mismo. Es posible cambiar el destino y reconstruirnos a nosotros mismos cuantas veces sea necesario.

Nadie puede sanar por ti y aunque hay muchos que pueden mostrarte o acompañarte en tu camino, es a través del tuyo que llegas hacia tu propia sanación y felicidad. No camines los pasos de tu maestro, mira como camina para aprender a caminar los tuyos. A través del autodescubrimiento interior aprenderás a caminar tu propio camino.